Servicio SAP es un consorcio de  grandes manadas: Enterprise Services, consultores especializados con más de 10 años de experiencia en soluciones SAP y tecnologías de punta,

Lomas del Guijarro, Avenida Alfonso XIII,

casa N°. 3633.

+504 2213-4228  / 2213-3602  

© 2017 by ServicioSAP

Orientados al cliente

Cuando concluí mis estudios Universitarios y al empezar mi vida laboral, me di cuenta de que nunca nos preparan para ser una persona orientada al cliente y siempre tratar de dar las mejores soluciones siendo guía para nuestros usuarios. Alguna vez platicando con un dentista, me comentaba que como parte de su formación de las ultimas materias de especialidad de su carrera, lo enviaban con un médico a trabajar; ese médico al recibirlo le dijo “Conmigo no vamos a ver teoría, eso ya lo has visto en estos años de tu formación, conmigo vas a aprender cómo tratar al paciente”.

 

 

Esto de ser orientado a cliente desde mi perspectiva no únicamente se debe centrar a empresas de servicios, es importante que departamentos como lo son de tecnología, nos quede claro que nuestros usuarios son nuestros clientes.

 

 

Cuando llego como líder de proyecto para una implementación, la primera actividad que pido me ayude el cliente es en poner un cartel a la vista de todos, que dice lo siguiente:

 

 1. "Sé impecable con tus palabras". Las palabras son hechizos que se pueden utilizar para bien o para mal dependiendo de cómo las y a quien las digas, utilizas apropiadamente para compartir el amor. Usa la magia blanca empezando por ti.

 

2. "No te tomes nada personalmente". 2. Respecto a la opinión ajena, para bien o para mal es mejor no depender de ella. Todos tenemos visiones (acuerdos) distintas del mundo, no podemos saber si la otra persona a lo mejor tuvo un mal día. Todo el bien o mal que pudiese generar alguien, primero se lo están provocando a Él.

 

3. "No hagas suposiciones". Nunca nada que pasa fuera es personal, pero, en cualquier caso, no saques conclusiones precipitadamente. No siempre tienes la razón y procura no generar malas situación que pueden ser evitadas.

 

4. "Haz siempre lo máximo que puedas". Verdaderamente, para triunfar en el cumplimiento de estos acuerdos necesitamos utilizar todo el poder que tenemos. De modo que, si te caes, no te juzgues. No le des a tu juez interior la satisfacción de convertirte en una víctima. Simplemente, empieza otra vez desde el principio.

                                                                               Miguel Ruíz, Libro Los 4 acuerdos -

 

 

Me siento muy orgulloso al pertenecer a un equipo, el cual cuando estamos con cliente, nos queda claro que su bienestar es nuestra alegría y nos llena de orgullo. Nos volvemos parte de su cultura y siempre mantenemos el enfoque de cubrir sus necesidades de negocio con nuestra amplia oferta de servicios.

 

 

Nos queda claro que cada proyecto exitoso fue el esfuerzo de un equipo...

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

¡Aquí estamos! Enterprise Services.

November 27, 2017

1/1
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • LinkedIn Social Icon