Servicio SAP es un consorcio de  grandes manadas: Enterprise Services, consultores especializados con más de 10 años de experiencia en soluciones SAP y tecnologías de punta,

Lomas del Guijarro, Avenida Alfonso XIII,

casa N°. 3633.

+504 2213-4228  / 2213-3602  

© 2017 by ServicioSAP

La amistad y el trabajo en equipo

Pasamos muchas horas en el trabajo, rodeados de personas con sus vidas, sus experiencias, sus reflexiones. Hablamos de nuestras vidas, nos confesamos, nos aguantamos… pero hay momentos especiales que uno siempre recuerda.

Cuando tus compañeros te ayudan, te comprenden, y hacen cosas por tí. Cuando se ponen en tu lugar y tú te pones en el suyo. Cuando tenemos un objetivo común y lo logramos juntos.

El trabajo en equipo es importante, pero el compañerismo lo es mucho más. Sin duda, el compañerismo se logra cuando hay trabajo y amistad.

La idea de trabajo en equipo es una idea que existe desde el momento en que el ser humano comenzó a vivir en sociedades y requirió para ello la colaboración de todos los miembros de una comunidad. En la actualidad, el concepto está muy relacionado con las dinámicas de trabajo grupal de diferentes ámbitos y áreas como el laboral, el estudiantil, incluso el familiar. La importancia del trabajo en equipo surge entonces por el hecho de que se considera que mientras más personas se aboquen de manera comprometida en la realización de una actividad, mejores y más efectivos serán los resultados.

 

Según un estudio realizado por profesores de las Universidades de Pennsylvania y la de Minnesota, se observó que en grupos de tareas entre amigos y conocidos, los amigos conseguían mejores resultados.

Las razones: los amigos estaban más comprometidos con los proyectos desde el principio, se comunicaban mejor mientras trabajaban, y dieron  retroalimentación positiva a sus compañeros de equipo. Si sus compañeros hacían algo mal, se sentían más cómodos ofreciendo comentarios críticos y ayudando a sus compañeros a volver a la tarea. Sentían más confianza en ambos sentidos en decir lo que se piensa de forma positiva y en recibir la opinión de alguien que es amigo y (se supone) los conocía.

 

Hay un concepto que también se nos suele escapar a la hora de hablar de las relaciones laborales; ese es la confianza. Si la amistad o no amistad en el entorno laboral es una elección, la confianza en los compañeros de trabajo debería ser una obligación, ya que es la que verdaderamente propicia un buen ambiente y camaradería entre los miembros de un equipo. Ahora bien, la confianza, como dicen los refranes de los abuelos, hay que ganársela (y trabajarla). Y eso para muchas personas es arduo trabajo.

 

 

 

 

 

“Sin confianza es difícil, por no decir imposible, mantener una buena relación”

-----James Hunter----

 

 

“El trabajo en equipo es la habilidad de trabajar juntos hacia una visión común. Es el combustible que le permite a la gente común obtener resultados poco comunes.”

-----Andrew Carnegie----

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

¡Aquí estamos! Enterprise Services.

November 27, 2017

1/1
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • LinkedIn Social Icon